miércoles, 15 de octubre de 2014

DE POETAS Y DE "JETAS" CON TARJETAS. Por Alonso Martos.

 
Decía Jorge Manrique que la muerte iguala a  todas las personas, sean de la condición que sean, pues ante ella,  "son iguales los que viven por sus manos y los ricos".
También parece ser bastante común al humano género,  la codicia y el afán de riqueza. Fijémosnos en el comportamiento de los consejeros y directivos de Caja Madrid. Le han puesto en sus manos una tarjeta para gastos sin justificar y, en apenas ocho años, se han pulido nada menos que 15 millones de euros: unos 2.500 millones de las antiguas pesetas. Estos "jetas" pertenecen a todo el espectro político: PP, PSOE, IU, UGT y CCOO. Todos se han "humillado al oro". "Él hace iguales al rico y al pordiosero", que diría Quevedo. Las tarjetas no tienen ideología. ¿Quién hace iguales a un líder sindical y a  Rodrigo Rato o Jordi Pujol?: - "Don Dinero".
Otro poeta, el Arcipreste de Hita, nos advierte que el dinero es el gran agitador del mundo, "hace señor al siervo y siervo hace al señor; toda cosa del siglo se hace por su amor".
Amigos, en demasiadas ocasiones, las siglas son el refugio de muchos sinvergüenzas. Por eso, hemos de tener presente que las personas nunca somos lo que decimos ser; somos lo que hacemos.
Dice el saber popular que los que maman de la misma teta, son hermanos de leche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario