martes, 11 de noviembre de 2014

"REUNIÓN DE ZORRAS, MORTANDAD DE GALLINAS". Por Alonso Martos.

 
Igualmente suele usarse la expresión: "Reunión de pastores, oveja muerta". Y es que cuando un grupo de personas, con cierto poder, se reúnen para resolver sus problemas, las soluciones que adopten no irán en su contra; más bien perjudicarán a otros, a los que también les puedan afectar dichos problemas. Así podíamos decir que "reunión de empresarios, devaluación de salarios", que es como dichos señores llaman a la bajada de los sueldos.
 
La actualidad nos ofrece ejemplos muy ilustrativos: He leído en la prensa que estos días se han reunido representantes del PP y del PSOE para intentar llegar a un pacto anticorrupción. Precisamente, ahora, cuando la corrupción fluye a borbotones en los lugares o instituciones donde gobiernan o han gobernado dichos partidos. Precisamente, ahora, que "donde rasques sacas premio". Ahora, que estamos comprobando que existe una corrupción sistémica, instalada en las instituciones para saquearlas en beneficio de las denominadas "clases extractivas"; forma eufemística con la que se designa a las sanguijuelas que chupan la sangre a los trabajadores.

Hay que tener mucha fe para creer que los pirómanos se van a transformar en bomberos. Más bien pienso que lo normal es que desconfiemos, hartos de ver cómo en las altas esferas de la política se "ladra mucho y se muerde poco". Se tapan las vergüenzas unos a otros: "hoy por ti, mañana por mí".

¿Qué podemos esperar, entonces?: - ¡Mortandad de gallinas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario