martes, 22 de noviembre de 2016

"¿RAZAS SUPERIORES?" Por Alonso Martos.


Decía Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco y fundador del PNV, que " la raza vasca es superior en todo a la raza española". Y debe de ser verdad a tenor de lo que es capaz de hacer - o decir - un vasco y más aún, si es de Bilbao. Fíjense, apenas hace dos meses que Arnaldo Otegi se postulaba como candidato a lehendakari y, ante las advertencias judiciales referidas a su inhabilitación para cargo público, respondía que "no va haber tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir que concurra como candidato en los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre". He aquí un auténtico vasco, un tío macho, que diría el vulgo. Sin embargo han pasado los comicios ...¿Y?...¡Ni mu! 
Ya veía yo al gobierno español pidiendo ayuda a las fuerzas aliadas de la OTAN para frenar a "superman" y resulta que se ha comportado como uno de esos españolitos "degenerados, afeminados e inferiores", que dijera Arana. ¿Nos habrán dado "español por vasco"? Tendremos que mirar si  su sangre posee el factor Rh negativo. A ver si ahora vamos a tener que darle la razón a Franco cuando decía que los vascos eran los españoles más puros y auténticos.
¿Este "matasiete" es el que va a liberar a la nación vasca de la opresión del imperialismo español? No le arriendo la ganancia.

Pero en esto de la superioridad racial, los nacionalistas vascos no están solos; recordemos las afirmaciones de Heribert Barrera(1) sobre los negros o las de Jordi Pujol(2) acerca de los andaluces. También el líder de ERC, Oriol Junqueras, afirma que los catalanes "comparten más ADN con los franceses que con los españoles". No sabemos si con ello quiere resaltar la diferencia y superioridad  de los catalanes o, simplemente, trata de "presumir de su parecido con Alain Delon", como he leído en algún artículo periodístico. 

Y es que, de vez en cuando, a los nacionalistas catalanes les sale la vena "supremacista". Y si no, ¿Cómo se entiende la afirmación del presidente Puigdemont, según la cual los niños catalanes dominan el castellano mejor que sus homónimos españoles? Si con sólo dos o tres horas semanales de castellano los niños catalanes dominan este idioma mejor que los españoles, cuya escolarización se hace íntegramente en dicho idioma, es que son más inteligentes que éstos. ¿Estaremos, pues, ante una raza superior?  Sinceramente, me parece más probable que estemos ante una gran mentira.

(1) H. Barrera: "El coeficiente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos".
(2) J. Pujol: "...Ya lo he dicho antes: El hombre andaluz es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario